Audiovisual Voces Rebeldes

Audiovisual Voces Rebeldes

Este audiovisual (2006-2009) ha sido concebido con algunas de las canciones de los y las raperos protagonistas. Siendo éstas las inspiradoras para el desarrollo fotográfico.

« Voces Rebeldes » es un proyecto de fotografía documental y vídeo realizado por la fotógrafa Oriana Eliçabe y co-producido por Piraván, en proceso de realización. Hasta el momento los países incluidos son Cuba, Bolivia,Venezuela, Argentina y Senegal(2006-2009).

« Voces Rebeldes » tiene como objetivo utilizar el Hip Hop, como hilo conductor de historias de vida de jóvenes de diferentes ciudades del mundo que expresan su resistencia al sistema que los margina generando un apartheid económico y social. Raperos y raperas son los protagonistas desde sus barrio y que en su multiplicidad representan lo global. De esta manera se pretende crear una cartografía de modos creativos de resistencia, y de la escena alternativa a los circuitos culturales comerciales, así como de los sociales, fuera de ideologías codificadas, entendiendo la globalización desde otro lado. Buscando historias de creación y de construcción social e individual a partir de su expresión creativa-musical se pretende tender un puente para el entendimiento de diferentes realidades a nivel global que tienen un origen compartido, y que a través del uso común del Hip Hop utilizan la creatividad para sortear las fronteras impuestas por la reorganización geopolítica del mundo, sean éstas físicas (visibles) o sociales (invisibles). La lírica de las canciones son la inspiración para concebir un paisaje visual, a través de la fotografía, de la realidad social y política de diferentes lugares. De esta manera las voces de los protagonistas, envueltos dentro de conflictos sumamente complejos, ayudan a encontrar un enunciado común concebido desde la colaboración creativa y experiencial entre la fotógrafa y los retratados. « Voces Rebeldes » pretende ver los conflictos desde otro lugar, desde una posición constructiva de lo social, sin cerrar los ojos (ni los oídos) ante el dolor y las injusticias. Un auténtico remix entre cultura, política y resistencia.

Leave a Reply

CC salvo excepciones señaladas. 2019 Orianomada. Diseño web: tallergorilas.com y 7potencias | ed pills