Conflictos, periodismo y arte: cuestiones éticas.

Conflictos, periodismo y arte: cuestiones éticas.

El 29 de noviembre, a las 11h participaré en una mesa redonda junto a los fotógrafos Jo Expósito y Emilio Morenatti llamada Conflictos, periodismo y arte: cuestiones éticas, en el Centro Cultural Ágora, en A Coruña, Galicia, dentro del proyecto Ráfagas.

El debate estará centrado sobre la ética de los reporteros y fotorreporteros, de los artistas, de museos y galerías que dedican cada vez más exposiciones a la fotografía de conflictos, será analizada en estas jornadas a través de la experiencia personal de algunos de los mejores profesionales y de reputados especialistas.

RAFAGAS es un proyecto transversal y multidisciplinar que, al hilo de la exposición de Gervasio Sanchez, Sarajevo, guerra y paz, convertirá el Centro Ágora en un espacio de reflexión, debate y creación en torno a los conflictos y la educación para la paz a partir del 24 de octubre. Aquí puedes descargar el Programa completo.

RÁFAGAS centra su visión en los conflictos armados y la educación para la paz. La exposición será el punto de partida en torno al cual se articulan, agrupadas en bloques, todas las actividades que conforman el proyecto y que reunirán a expertos, estudiosos y profesionales con la intención de reflexionar y generar debate sobre el estado de nuestro mundo, implicando y haciendo partícipe al público de manera activa.

RÁFAGAS se divide en cinco bloques:

* Exposición de Gervasio Sánchez. Sarajevo, guerra y paz (Del 25 de octubre/2012 al 6 de enero/2013
* Ráfagas de fotoperiodismo (24-27 de octubre/2012)
* Jornadas sobre periodismo ético y la ética en el arte. La representación de conflictos en los medios y en los museos. (29 y 30 de noviembre/2012)
* Ráfagas de educación para la paz. La educación, una vacuna contra la guerra. (3 y 4 de diciembre/2012)
* 11.541 Rememorando Sarajevo. Arte para la reflexión

Leave a Reply

CC salvo excepciones señaladas. 2019 Orianomada. Diseño web: tallergorilas.com y 7potencias | cheap ed drugs