Los tres monos de la sanidad pública

Los tres monos de la sanidad pública

El pasado domingo 7 de Abril, como resultado del último taller del TAF! en Enmedio, hicimos una intervención fotográfica delante del Hospital Sant Pau, donde sus trabajadores están en una intensa  lucha contra los recortes.

Esta vez decidimos actuar sobre el desmantelamiento de la sanidad pública, cada vez menos pública y más inaccesible para todos. Fue así que transformamos la cabina del ascensor como reflejo de lo que hoy sucede.

Nuestros protagonistas, fueron Ana Mato (Ministra de Sanidad), Boi Ruiz (Conseller de Salut) y Artur Mas (President de Catalunya y presidente de Convergencia i Unió, partido involucrado en tramas de corrupción en la sanidad pública catalana).

No fue sólo por su visibilidad el haber elegido el ascensor, ubicado delante de la fachada del Hospital Sant Pau. Las transparencias y sus movimientos tenían su labor. El subir y bajar de su cabina hizo que la medida de un termómetro gigante variara entre tres importantes estadios de lo que hoy sucede, y hacia dónde nos dirigimos: la corrupción, los recortes y la privatización.

Boi Ruiz tapándose los ojos y Artur Mas las orejas custodiaban entre medicamentos y euros a una Mato que tapaba su boca llamando al silencio hasta que las puertas que se abriean. Así comenzaba el festín, engullendo y escupendo a los usuarios del Hospital y del ascensor.

Quince personas en acción, quince personar que ven, escuchan y hablan.
El Taller de Acción fotográfica de Enmedio, sin pelos en la lengua.



Participaron de esta edición del taller del TAF!:

Edith, Elena, Sarah, Júlia, Martín, Hugo, Patricia y Patricia. Y en la acción, muchos más. Gracias a todxs!
02-sanidad

termometro-diptico03-sanidad

01-sanidad

07-sanidad

Fotos: TAF! y Héctor Mediavilla.

Leave a Reply

CC salvo excepciones señaladas. 2019 Orianomada. Diseño web: tallergorilas.com y 7potencias |