TOP 5 del TAF! 2014

TOP 5 del TAF! 2014

El Taller de Acción Fotográfica (TAF!) es un espacio, abierto en 2011 por el colectivo Enmedio, de acción y pensamiento sobre la fotografía aplicada a la intervención urbana y al activismo social.

Su objetivo principal es intervenir en el relato dominante, trabajando siempre desde el empoderamiento y no desde la victimización del colectivo representado.

Por sus talleres, coordinados por Oriana Eliçabe fotógrafa y miembro del colectivo desde su creación, han pasado más de 200 personas creando acciones fotográficas colectivas basadas en sus aportaciones e intereses a partir del malestar social localizado en cada lugar donde se lleva a cabo. Te mostramos aquí el TOP 5 del TAF! con las mejores acciones del año 2014.

Sigue al TAF!  y verás de qué es capaz una fotografía.

1) Deportation Class de AirEuropa
Esta acción del TAF! es un trampantojo de la política de migración europea. Resultado del taller del TAF! mayo de 2014.

2) #SinMordaza
Como comprenderás el colectivo Enmedio, no podíamos quedarnos con la boca cerrada, por eso organizamos esta intervención fotográfica para la manifestación en contra de la “Ley mordaza”. Bocas alegres, bocas sonrientes, bocas abiertas y llenas de gozo, bocas que ni se callan, ni les harán callar. Bocas #SinMordaza. Barcelona, diciembre 2014.

3) #efecteCanVies
Esta intervención llena de humor y tradición popular se enmarcó en las calles del barrio de Sants, donde unos días antes fuera desalojado el Centro Social Okupado Can Vies. Resultado del taller TAF! junio, 2014. Barcelona.

4) Sorry no Vacancy
La acción muestra turistas y ciudadanos aglomerados contra el cristal en diversas situaciones cotidianas. Literalmente personas aplastadas por un modelo de ciudad y de turismo cada vez más insostenible. Resultado del taller TAF! Barcelona, julio de 2014.

5) Hands on Degrowth
Una docena de manos impresas en diferentes escalas que fueron señalando y creando nuevas imágenes sobre las costumbres que ayudan al decrecimiento o las que favorecen al crecimiento desmesurado en nuestra vida. Resultado del taller del TAF! en la Degrowth Konferenze en Leipzig, Alemania. Septiembre de 2014.

Leave a Reply

CC salvo excepciones señaladas. 2019 Orianomada. Diseño web: tallergorilas.com y 7potencias |