Taller del TAF! en el Goethe-Institut Barcelona

Tags

, ,
Taller del TAF! en el Goethe-Institut Barcelona

Esta nueva edición del Taller de Acción Fotográfica (TAF!) se desarrollará durante tres días en el Goethe-Institut Barcelona, del 13 al 15 de junio en el marco del evento Buen Vivir: ¿Cuánto vale la vida? coordinado por nuestra compañera de Enmedio Anja Steidinger.
Este taller es gratuito pero debes inscribirte. Las plazas son limitadas. Antes de inscribirte asegurate que puedas asistir los tres días, es imprescindible.

El objetivo del taller es crear una intervención fotográfica colectiva basada en las aportaciones e intereses de los asistentes, y fomentar una actitud crítica respecto a los usos contemporáneos de la fotografía y su relación con la realidad social. El TAF! es un taller de fotografía aplicada a la intervención urbana y el activismo social. Está orientado tanto a fotógrafos y fotógrafas como a todo aquél interesado en experimentar con la fotografía como herramienta para la acción en el espacio público.

En esta ocasión trabajaremos con una temática muy concreta: el buen vivir. El término de buen vivir tiene su origen en las culturas indígenas de los Andes americanos. Se refiere a un concepto alternativo de desarrollo, opuesto a las nociones contemporáneas de progreso capitalista y de bienestar, y a los modelos de desarrollo imperantes.

En esta sesión teórico-práctica estudiaremos los terrenos menos explorados de la fotografía documental, allí donde se hace inseparable del contexto que le rodea. Analizamos diferentes tipos de intervenciones fotográficas, desde intervenciones en la publicidad o en los medios de comunicación, hasta esas que entienden la ciudad como una frecuencia que puede ser interrumpida con imágenes.

El taller pretende ser un espacio de experimentación, reflexión, intercambio de conocimientos y acción colectiva.

Si quieres ver las experiencias previas del TAF! has click aquí.

Reserva tu plaza rellenando el formulario que encontrarás en este link.

Taller impartido por: Oriana Eliçabe.
Fechas: del 13 al 15 de junio.
Horario:
Sábado 13 de junio. De 10:30 a 14:30h y de 16:00 a 20h
Domingo 14 de junio. De 10:30 a 14:30h
Lunes 15 de junio. Intervención en el espacio público con los resultados del TAF! (Horario -después de las 18h- y lugar a confirmar)

GRATIS.
Inscripción abierta:
rellenando este formulario. Es imprescindible asistir a las tres sesiones.
Lugar: Sala de actos del Goethe-Institut Barcelona . C/ Roger de Flor, 224.
Requisitos: conocimientos básicos de fotografía o artes visuales. Cámara (puede ser analógica, digital réflex o compacta). Ordenador portátil si tienes.
+ Info:confirm@barcelona.goethe.org

Leave a Reply

CC salvo excepciones señaladas. 2018 Orianomada. Diseño web: tallergorilas.com y 7potencias | online ed meds