Cuánto vale la vida (Nueva acción del TAF!)

Tags

,
Cuánto vale la vida (Nueva acción del TAF!)

Tumbarte en un banco de la ciudad puede costarte hasta 500 euros. Refrescarte en una fuente pública también. ¿Te apetece jugar a la pelota en Plaza Cataluña? Cuidado, la broma podría salirte por unos 1500 euros. Para más información de cuánto vale la vida en Barcelona échale un vistazo a la ordenanza cívica, vas a flipar.

Menos mal que el ayuntamiento nos permite, los domingos de 9 a 15h. y sólo del 22 de marzo al 28 de junio, disfrutar del espacio público por el módico precio de 12.000 euros al día, mira, mira.

Barcelona inspira, ¿a qué sí?

Como ves, la administración se encarga de gestionar nuestro tiempo y de limitar nuestros espacios, regulando la velocidad de nuestras vidas:

formula

coverLa sensación de tener mucho por hacer y poco tiempo disponible nos es familiar a todas. Vivimos en ciudades que nos conducen continuamente a optimizar y aprovechar el tiempo, entendiendo éste como oro, o lo que es lo mismo, como algo productivo en términos económicos. Todas las actividades de de nuestras vidas desposeídas de ese valor monetario están siempre unidas a la idea de ocio/placer, son actividades como, por ejemplo, el dejar de hacer, el juego, la interacción no mediada por el beneficio, el mirarse…, todas ellas sin espacio en una ciudad como Barcelona, orientada por sus gestores históricamente al beneficio.

Así, si nos remontamos a la ley de ordenanza cívica, aprobada por el ayuntamiento de Barcelona en 2005 (y que ha dejado de añadir artículos desde entonces), en Barcelona muchas de esas actividades improductivas están sujetas a multas. Hoy, sin ir más lejos, a pocas semanas de las recientes elecciones locales, el antiguo ayuntamiento nos quiere “ayudar a hacer uso del espacio público”. Sólo en la Diagonal y en el Paseo de Gràcia, eso sí. Dando por hecho nuestra incapacidad para hacerlo por nosotras mismas. La propuesta le cuesta a las arcas públicas ni más ni menos que ¡12.000 euros por domingo! El ayuntamiento con la amabilidad a la que nos tiene acostumbrados, nos “ayuda” a decidir cuándo y dónde realizar qué tipo de actividades, que en un espacio y tiempo diferentes estarían prohibidas y multadas. Muy bien señores, pues aquí estamos nosotras dispuestas a jugar, tumbarnos al sol, reunirnos en las plazas y los parques para charlar y vernos, habitando la ciudad y sus calles sin que nadie nos venga a decir ni cuándo ni cómo hacerlo. Porque en nuestra idea de BUEN VIVIR, ¡la vida no tiene precio!

#CuantoValeLaVida

En este taller del TAF! (Taller de Acción Fotográfica) realizado en Encuentro BUEN VIVIR, cuánto vale la vida, participaron: Johana, Mercè, Ferran, Kathya, Silvia, Asul, Esteban, Lupe, Berta y Anja.

Leave a Reply

CC salvo excepciones señaladas. 2017 Orianomada. Diseño web: tallergorilas.com y 7potencias