El Cantazo de las Minas en MuchoMasMayo

Tags

El Cantazo de las Minas en MuchoMasMayo

A  Andrea le gusta mucho jugar a la rayuela, es lo que suele hacer en el patio de su cole en El Llano del Beal, Región de Murcia. Hace ya varios años que en su colegio se detectó la presencia de metales pesados en el patio donde juega con sus amigas cada día. Su hermano Hugo de 14 años va al mismo cole y en su sangre tiene 2,6 mg/dl de Plomo, 1 punto porcentual más que en los análisis de un año antes. Andrea y su padre están a la espera de los análisis, su madre ya sabe que sus valores también son altos, 2,4 mg/dl.

El caso de esta familia no es aislado, cientos de niños y niñas de la diputación de Cartagena (que incluye los pueblos de El Llano del Beal, El Beal y El Estrecho) presentan valores de metales pesados y metaloides (zinc, plomo, cadmio, bromo, mercurio…) 100 veces más altos de los normales.

Los responsables políticos y la empresa propietaria de los terrenos contaminados, Portman Golf, aún no han resuelto este conflicto medioambiental y de salud pública.  Los metales pesados no son un juego de niños, la salud pública y la emergencia climática están en juego.

¡La Sierra Minera es un verdadero festival! pero no de flamenco, mas bien de heavy metal y se llama El Cantazo de las Minas.

#elCantazodelasminas

#antesdelcolapso

#MuchoMasMayo

 

 

Leave a Reply

CC salvo excepciones señaladas. 2021 Orianomada. Diseño web: tallergorilas.com y 7potencias | erectile dysfunction pills