Los rostros del 99%
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Hospitalet, y el TAF! colabroando nuevamente.
La PAH al son de silbatos y cornetas, y adheriendo pegatinas de «Este banco estafa y engaña» por todas partes, entraron al banco, (una sucursal de Barclays, esta vez), para hacer visible e intentar parar el desahucio que esta entidad pretende llevar a cabo en los próximos días, el de José Luis y su familia.
Mientras tanto, afuera, en las ventanas del banco, pegamos los retratos fotográficos que hemos realizado con los afectados en nuestro taller. Acción directa fotográfica, sí, ¡eso es!
Así es como erosionamos su imagen: pegando en las fachadas de los bancos el rostro de los afectados por las políticas bancarias, y contando con imágenes esas historias personales que los bancos tanto quieren ocultar. Rostros e historias como las de José Luís y su mujer, una pareja de ancianos que Barclays quiere dejar en la calle, sin casa, tan sólo por haber avalado a su hijo, y no poder éste ahora seguir pagando la hipoteca en medio de la crisis financiera mundial.
Cuatro ventanas, cuatro retratos. César, Toni, Antonio y el mismo José Luis. Cuatro caras que miran a los ojos del transeunte en la selecta esquina de Paseo de Gracia y la calle Aragón de Barcelona. Cuatro personas de las muchas que luchan contra las estafas de los bancos. Ellos fueron los protagonistas este jueves 12 de julio, para representar al conjunto de afectados por la hipoteca. Y así fuimos siguiendo, por dos semanas, con muchos otros rostros. Con muchos otros curpos puestos en esta acción directa fotográfica hasta que el banco aceptó su petición. Olé, con la PAH no se juega!